viernes, 15 de marzo de 2013


APPALOOSA

ORIGEN: Estados Unidos. Los caballos appaloosa fueron utilizados por los indios, algunas tribus incluso lo utilizaban para salir a cazar y a luchar.

razas de caballos: appalossa

Reciben su nombre del río en el que habitaban los indios que desarrollaron la raza, el río Paloosa, una región aún en nuestros días árida y salvaje. Con la llegada del “hombre blanco” y la retirada de los indios de sus territorios, la raza entró en declive; hasta que en 1938 surgiera el Club del Appalossa, que de forma lenta y gradual ha conseguido alzar a este caballo a la posición de reconocimiento mundial de la que actualmente disfruta.

SALERNITANO
ORIGEN: Esta raza proviene del lugar con su mismo nombre Salerno, Italia. Está considerada como una raza bastante antigua por la que corre sangre árabe, andaluza y bereber. Este caballo, se ha utilizado para intentar mejorar muchas razas de origen ruso.

caballo salernitano

Este caballo también es poseedor de una clara influencia inglesa. Raza muy antigua, mejorada durante la dominación española mediante cruces con caballos andaluces y orientales. También se utilizaron razas rusas para la mejora.

Antiguamente, el caballoSalernitano era empleado en el ejército. En la segunda mitad del siglo XX fue sometido a cruces con purasangres ingleses, cambiando de esta forma su aspecto original. Contribuyó a la obtención selecta del media sangre italiano; basta recordar a los caballos Posillipo, Merano y Fiorello, vencedores de las olimpiadas comprendidas entre los años 1956 y 1972

jueves, 14 de marzo de 2013


PURA SANGRE INGLÉS
Se considera que es PuraSangre Inglés, todo caballo o yegua cuyo pedigrí está registrado en el Stud Book. Para ser admitidos deberán tener entre 8 ó 9 corrientes de sangre pura que se remonte en el pasado al menos un siglo y además descender de antepasados con presencia destacada en pruebas públicas.

caballo pura sangre inglés
ORIGEN:
Se remonta a la primera mitad del siglo XVI. El Pura Sangre Inglés nace gracias a la pasión de los ingleses por las carreras de caballos, que llevó a que el propio Jacobo II fundara allá por el siglo XVII el primer criadero de caballos de carreras, donde se cruzaban las diferentes razas inglesas. La nueva raza nacería de manos de Carlos I, auténtico enamorado de los caballos, quien cruzaría yeguas inglesas con tres sementales orientales: Darley Arabian, Thomas Darley y Byerley Turmk.

PURA SANGRE ANGLO-ÁRABE
Son caballos Anglo-árabes aquellos cuyos padres estén inscritos como tales en el Registro-Matrícula de Caballos y Yeguas de Pura Raza (Stud Book Español), en el Stud Book oficial de otros países, o bien, cuyos progenitores, uno sea Pura Sangre Inglés y otro Pura Raza árabe y se encuentren inscritos en sus respectivos registros genealógicos, siempre que cumplan la condición de poseer al menos un 25% de sangre árabe.

caballo anglo-arabe

Asimismo se considerará Pura Sangre Anglo-Árabe al ejemplar que presente entre el 75 y el 25 por ciento de sangre árabe.

ORIGEN: El pedigrí de esta raza viene de Gran Bretaña y se trata de una serie de cruzas entre sementales Pura Sangre con yeguas árabes.

pura raza árabe


ORIGEN: El Pura Sangre Árabe es sin lugar a dudas una de las razas más antiguas de cuantas existen. Su origen lo podemos encontrar en el cruce entre los caballos del Sur de Oriente Medio y los del norte de Mongolia.

Suele decirse que en la formación de su excelente carácter han influido tres cosas: el duro clima del desierto, la consanguinidad y la gimnasia funcional de la que tanto gustan practicar los árabes.

Se consideran como Pura Raza Española a aquellos caballos cuyos padres figuren inscritos en el Registro de Reproductores de su raza.

pura raza español

Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo. En España también se le conoce comúnmente como"caballo español" y se le denomina oficialmente "Pura Raza Española" (PRE), porque se considera que el andaluz es el caballo español por antonomasia, a pesar de que existen muchas otras razas equinas españolas.

ORIGEN: España. Las tesis más fiables sostienen que se trata de una raza descendiente del caballo bereber y del árabe a través de cruces con ejemplares autóctonos.